GUADAJIRA-TALAVERA LA REAL

FICHA DE LA RUTA

Dificultad: Baja
Distancia: 15.9 km
Altitud: Mínima: 174 m. / Máxima: 237 m.
Finaliza en el punto de partida: No.
Puntos de peligrosidad: Dos tramos de carretera poco transitada.
Coordenadas:  Salida: N38  51.121   W6  40.800
                                     Llegada: N38  52.366  W6  46.194

Salimos desde el Ayuntamiento de Guadajira situado en la C⁄ de las Mercedes. Giramos a la derecha por la C⁄ Alta y continuamos hacia delante cruzando el puente de la ribera de Guadajira. Al llegar a la rotonda, cogemos la primera salida a la derecha, seguimos recto bordeando el canal de Lobón hasta llegar al primer camino de tierra a nuestra derecha, continuamos por el camino cogiendo el segundo cruce a la izquierda, hasta el primero a la izquierda, continuamos recto y el siguiente cruce giramos a la derecha por el camino de tierra. Una vez que hemos girado, nos dirigimos hacia delante y en el tercer cruce que nos encontramos giramos hacia la izquierda continuamos recto y la siguiente a la derecha.
Seguimos recto y en el tercer cruce que nos encontramos vamos hacia la izquierda para retomar la carretera de la pista del canal de Lobón en el siguiente cruce a la izquierda, continuamos por la pista del canal de Lobón hasta encontrarnos con un camino a la derecha dirección "Cancha de tiro al plato" de Talavera la real, y avanzamos dejándola a la derecha, continuando por el mismo camino hasta el siguiente cruce en el cual cogemos el desvío de la derecha, avanzamos recto hasta encontrarnos el borde del río Guadiana tomando el camino que va junto a este.
Una vez nos encontremos el siguiente camino a la derecha que lleva a una antigua gravera, nos desviamos hacia la planta de cemento que quedamos a la derecha, siguiendo recto pasando de largo los dos siguientes cruces de caminos cogiendo el tercero por una pista asfaltada ala derecha hasta llegar a la carretera del Badén de Talavera la real, giramos ala izquierda y seguimos recto por esta hasta coger el segundo desvío hacia la derecha entrando en un camino rural.
Avanzamos por este camino hasta llegar el segundo cruce, donde giraremos a la izquierda por un camino de tierra siguiendo hasta otro cruce donde nos desviaremos hacia la derecha, teniendo precaución al ser un tramo de pista asfaltada, pasaremos otro más, dejaremos un pequeño camino de acceso a una finca ala izquierda y tomaremos el siguiente que salga hacia la izquierda, continuaremos por este camino hasta llegar a Talavera la Real entrando por la Avda. De las Palmeras. Al llegar a la Plaza de san José, nos desviaremos hacia la derecha tomando la Calle Real hasta llegar a la plaza de España, lugar en el que finalizaremos la ruta.

PUNTOS DE INTERÉS:

  • Iglesia Parroquial Ntra. Sra. De Gracia
  • Ermita de San José
  • Convento Carmelitas Descalzas
  • Ermita de San Isidro y zona de ocio junto a ermita
  • Ribera Los Limonetes
  • Puente Viejo
  • La Puentecilla
  • Escudos Heráldicos, Pz. España, C⁄ Pozo, C⁄ Huertas

DONDE COMER:

  • Los Arcos
  • San José
  • Top Oil
  • Menfis
  • Los Brothers

TELÉFONOS DE INTERÉS:
924 44 00 61 Ayuntamiento.
924 45 76 41/924 45 41 29 Mancomunidad I.S Vegas Bajas.
924 45 91 34 Adecom Lácara (grupo de acción local).
924 44 16 07 / 924 44 13 19 Centro de Salud.
676 47 68 47 Policía Local.
924 44 02 81 Guardia Civil.
924 45 00 32 Oficina de Turismo (Montijo).
924 10 43 35 Oficina Gestión de visitas Villa Romana de Torreáguila.

Ruta en PDFRuta en GPS

atras