PUEBLONUEVO DEL GUADIANA-VALDELACALZADA

FICHA DE LA RUTA

Dificultad: Baja
Distancia: 17.7 km
Altitud: Mínima: 173 m. / Máxima: 197 m.
Finaliza en el punto de partida: No.
Puntos de peligrosidad: dos tramos de carretera poco transitados.
Coordenadas:  Salida: N38  55.237  W6  45.174
                                    Llegada: N38  53.261  W6  42.046

DESCRIPCIÓN

Salimos de la Plaza Mayor hacia la C⁄Ancha, todo recto pasando por la plaza de la Iglesia. Tomamos la segunda salida de la rotonda, hacia la C⁄ De La Luz, seguimos todo recto hasta la tercera intersección y giramos a la izquierda cruzando la carretera de Montijo. Seguidamente nos incorporamos al camino de tierra, seguimos todo recto y al finalizar éste giramos a la derecha continuando hasta un cruce de carretera cruzándolo y siguiendo recto por el camino de tierra, dejando a la derecha la depuradora.
Seguimos todo recto y giramos la segunda salida a la izquierda, continuamos recto hasta llegar al río Guadiana, girando a la izquierda seguiremos recto llegando a la carretera del Badén tomándolo a la derecha y después la siguiente a la izquierda. Nos adentraremos en la alameda de San Isidro de Pueblonuevo, cruzando por el puente de madera, siguiendo recto el camino de tierra y bordeando la charca, después girando a la derecha continuaremos recto bordeando el río Guadiana, (un km aproximadamente), giramos a la derecha siguiendo el camino que entra por la alameda de chopos, seguimos hacia delante cogiendo la curva cerrada a la izquierda, después girando a la derecha volviendo a incorporarnos al mismo camino que habíamos dejado.
Continuamos todo recto tomando la pista asfaltada a la derecha y después el camino de tierra cogiendo el siguiente camino a la izquierda, avanzamos todo recto volviendo a la pista asfaltada, la cual la cruzamos y seguimos recto por el camino de tierra, seguimos recto y bajamos por la zona de la gravera. Tomaremos el primer camino a la izquierda, continuaremos hacia delante cogiendo el cuarto camino a la derecha, todo recto girando a la izquierda y continuando hacia delante llegando al mirador de los árboles frutales, damos la vuelta tomando el mismo camino todo recto hasta finalizarlo, en él giraremos a la izquierda y el siguiente camino a la derecha, continuando hasta el puente que se encuentra a la izquierda.
Seguimos todo recto hasta la carretera Valdelacalzada-Puebla de la calzada giraremos a la izquierda, y a unos pocos metros, la primera a la derecha, dirección al cortijo de la Vara, continuamos hacia delante hasta coger el segundo camino de tierra a la derecha, continuando todo recto hasta la carretera asfaltada y tomaremos a la derecha todo recto adentrándonos en el pueblo por la c⁄ Constitución hasta llegar a nuestro destino: la plaza España de Valdelacalzada.

PUNTOS DE INTERÉS:

  • HACIENDA LA VARA. Construida en el S.XVIII de propiedad privada, se compone de una casa señorial del S.XIX de influencias italianas.
  • IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA
  • ESTATUA DEL COLONO
  • LA PLAZA DE ESPAÑA
  • MIRADORES PARA CONTEMPLAR LA FLORACIÓN DE LOS FRUTALES
  • AYUNTAMIENTO
  • FRUTALES

DONDE COMER:

  • Las Cuatro Erres (2 tenedores)
  • El Velasco (2 tenedores)
  • El Doblao (1 tenedor)

TELÉFONOS DE INTERÉS:
924 44 61 11 Ayuntamiento.
924 44 71 43 Casa de la Cultura.
924 45 63 32 Bomberos.
924 44 62 02 Centro de Salud.
924 47 01 06 Guardia Civil.
615 34 73 90 Policía Local
696 67 40 42 Taxi privado: Miguel
924 45 76 41/924 45 41 29 Mancomunidad I.S Vegas Bajas.
924 45 91 34 Adecom Lácara (Grupo de Acción Local).
924 45 00 32 Oficina de Turismo (Montijo).
924 10 43 35 Oficina Gestión de visitas Villa Romana de Torreáguila.

pdfRuta en GPS

atras