Pueblonuevo del Guadiana

Una de las representaciones más importantes de la Villa Romana de Pesquero es
el mosaico romano "La Fábula de Orfeo"

Población fundada en el S. XX, para aprovechar las tierras de regadío creadas gracias a la implantación del Plan Badajoz en 1948. Sus hermosos campos de regadío se visten de flores en primavera, ya que su agricultura se basa en el cultivo de árboles frutales, todo un espectáculo digno de contemplar. Es un lugar ideal para relajarse.

Una mirada arquitectónica invita a detenerse en la construcción de este pueblo y en el trazado de su estructura urbana, sus blancas casas mantienen la arquitectura propia de colonización. Entre sus edificios más significativos destaca la Iglesia Parroquial de Cristo Rey.

Es necesario mencionar la existencia de los restos de la Villa Romana de Pesquero asentada en la orilla derecha del río Guadiana, pudiendo contemplar algunos de ellos en el Museo Arqueol⌋gico de Badajoz. Una de las representaciones más importantes de esta villa es el mosaico "La Fábula de Orfeo" expuesto en el Museo Arqueológico de Badajoz.

Entre las fiestas de interés destacan las Candelas (2 de febrero), Carnavales, Romería de San Isidro (15 de mayo), Día de la Independencia (3 de agosto) y Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. Del Rosario (7 de octubre).

Barbaño, vista aerea Barbaño, vista aerea Barbaño, vista aerea

atras