Valdelacalzada

Todos los años se celebra la fiesta "Valdelacalzada en Flor",
una de las más llamativas de la comarca

Esta población debe su nombre a la cercanía de la calzada romana que unía Mérida con Lisboa.

Pueblo de nueva construcción creado a partir del Plan Badajoz, que pertenece a los llamados pueblos de colonización, con sus típicas construcciones blancas.

En torno al río Guadiana, encontramos los árboles frutales que al vestirse de flores cuando llega la primavera, colorean e impregnan de un dulce perfume esta localidad, convirtiéndola en un hermoso paisaje donde se desarrolla la Ruta de las Flores, conocida con el nombre de Valdelacalzada en Flor, una de las fiestas más llamativas de la comarca.

La Plaza marca el punto más vital de la vida ciudadana levantándose los edificios civiles de mayor relevancia, la Parroquia de la Sagrada Familia y el Ayuntamiento, presidido por la Estatua del Colono, monumento conmemorativo levantado en 1998.

La Hacienda La Vara, alberga una casa señorial del S.XIX de influencias italianas y jardines donde se distinguen un parque, una pradera y un jardín francés.

Entre las fiestas de interés destacan Valdelacalzada en Flor (finales de febrero/principios de marzo), Día de la Independencia (27 de abril), Romería de San Isidro (15 de mayo), Corpus Christi, Feria y Fiestas en Honor a la Virgen Madre (12 de octubre).

Barbaño, vista aerea Barbaño, vista aerea Barbaño, vista aerea

atras